TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jésus Cornejo: Vizcarra cerró las puertas al diálogo (Tía María)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente afirmó que hubo una imposición del gobierno en perjuicio de Arequipa al otorgar la licencia de construcción a la empresa Southern.

Vizcarra decidió otorgar esta licencia sin antes ver que este proyecto no tenía licencia social, dijo el dirigente.

Jesús Cornejo, representante de la junta de usuarios de Valle de Tambo, en conversación con Radio Uno, recalcó que el 15 arranca el paro indefinido en la jurisdicción, “ya todo está listo en la forma de cómo van a iniciar la protesta”, dijo.

Afirmó que hubo una imposición del gobierno en perjuicio de Arequipa al otorgar la licencia de construcción a la empresa Southern para el proyecto Tía María, “sabemos que Vizcarra estuvo siempre vinculado al sector minero (…) pero tendrá que afrontar hoy la responsabilidad que esta puesta de conocimiento en las diferentes instancias”, mencionó.

“Decidió otorgar esta licencia sin antes ver que este proyecto no tenía licencia social, es un error y una imposición. La refutamos y cerró todas las puertas del diálogo, no vamos a sentarnos para recibir esa imposición que ya la hizo desde gobierno”, agregó.

-Suspensión de clases en Islay-

El dirigente confirmó que la suspensión de clases está confirmada, además acotó que el 10 de julio hubo reunión en Lima en donde “la Junta Nacional con todos los gremios agrarios a nivel nacional respaldando la medida de lucha, ellos se plegarán en momento oportuno”.