TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET: Vilavilani II va, ya tenemos financiamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Ysaias Choquegonza Huiracocha, no dudó en afirmar que el proyecto hídrico cuenta con licencia social e incluso confirmó su presencia en Kallapuma a fin de hablar sobre el tema junto al gobernador regional.

Ysaias Choquegonza Huiracocha, gerente general del Proyecto Especial Tacna. (Foto: Radio Uno)

Pese a que el alcalde de Tarata, afirmara que el proyecto hídrico Vilavilani II fase I, no cuenta con licencia social por lo que pedía al gobernador regional Juan Tonconi, acudir a la zona para tratar el tema.

Lea también > Tarata: Proyecto Vilavilani II no cuenta con licencia social

El gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Ysaias Choquegonza Huiracocha, no dudó en afirmar que Vilavilani cuenta con la referida licencia incluso dijo que “las autoridades somos aves de paso y muchos no conocemos cómo nació el proyecto, hay compromisos que cumplir, la licencia está dada”

“Para que un proyecto sea viable y consigamos financiamiento es porque tiene (licencia), lo que falta es el cumplimiento de nosotros del PET, los acuerdos que hubieron ahí, estamos yendo a ponernos de acuerdo y poner fechas integras”, enfatizó.

Lea también > Tonconi anuncia visita a Tarata para hablar sobre proyecto Vilavilani

Admitió que aún queda pendiente trabajar con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental – PAMA. No obstante, recalcó que iniciaron con las indemnizaciones a zonas directamente afectadas como Covire y Ancomarca, 120 mil soles y 84 mil soles, asignados respectivamente, dijo. “Queda por entregar a Maure, Mamuta y hasta Chiluyo”, agregó.

“La zona conoce el proyecto y mejor que nosotros, ellos reclaman el cumplimiento de acuerdos”, por ello afirmó que “estamos en proceso y ya Vilavilani II va, ya tenemos financiamiento”.

Lea también > Gobierno transfiere 26 millones de soles para proyecto Vilavilani II Fase I

-Vilavilani II fase I- 

Este proyecto regional busca trasladar en tuberías un porcentaje de las aguas superficiales de la zona alta de Tarata hacia la ciudad de Tacna, para el consumo humano y la agricultura. Para ello, buscan construir entubados soterrados que conduzcan parte del caudal de uno de los afluentes del río Maure y de Ojos de Copapujo hacia la costa. 

-Rechazo-

Los pobladores en Tarata aseguran que el trasvase de aguas de las zonas altas serán perjudiciales ya que temen por la sequía de los bofedales que son alimentados por las aguas de cuencas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de