TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan trasladar a venezolanos a loza deportiva militar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cerca de 400 venezolanos pernoctan en carpas en los alrededores del consulado chileno en Tacna a la espera de conseguir la visa de responsabilidad democrática, y con esta ingresar a Chile.

(Foto: Radio Uno)

Las autoridades en el complejo fronterizo Chacallauta, exigen como requisito a los venezolanos contar con la visa de responsabilidad democrática, en todo caso, mostrar la visa de turista o un salvoconducto.

Lea también > Chile niega ingreso a venezolanos y quedan varados entre Tacna y Arica

Mencionados documentos son tramitados en el consulado de Chile en Tacna, ubicado en la calle Presbítero Andía (cercado de Tacna); sin embargo, los requisitos que éstos contemplan son para muchos de los migrantes casi imposibles de conseguir, y es que, entre estos figura tener pasaporte, pero la mayoría de venezolanos cuenta con cédula.

Lea también > Venezolanos se movilizan a consulado chileno en Tacna

Es así que, desde finales de junio, los solicitantes pernoctan en los alrededores del consulado a la espera de concretar los trámites correspondientes. Se estima que 400 venezolanos, entre niños y adultos, duermen en carpas tratando de protegerse de las bajas temperaturas que aquejan a Tacna, las cuales incluso – el 3 de julio- descendieron a 11.7°.

Se supo, este 12 de julio, que autoridades evalúan trasladar a los migrantes a una loza deportiva militar ubicada a espaldas de la Municipalidad Provincial de Tacna. Y es que, además las calles aledañas al local consular están ocupadas al 100% lo que motivó desviar el tránsito.