TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a padres de familia permitir que sus hijos sean vacunados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Médicos vacunarán gratuitamente a niños de 2 a 10 años de edad en Gregorio Albarracín el sábado 13 y el domingo 14 en las diferentes parroquias y centros de salud.

(Foto: Radio Uno)

La meta era de 51 mil 561 niños vacunados, de 2 a 10 años de edad, pero apenas fueron vacunados 38 mil 094 menores, lo que representa una cobertura del 73.88%, “lo ideal es llegar al 95%, por lo menos”, indicaron los médicos Rodolfo Vera y Bruce Chino.

Refirieron que el motivo de estas cifras está en el desconocimiento de los padres de familia quienes, pese a la importancia de la vacunación, se oponen a dar la autorización.

Lea también > Brigadas de salud salen de noche a vacunar a niños

Al ser Tacna, punto fronterizo, deben ser tomadas las previciones del caso ante la presencia de extranjeros. “En Venezuela, Chile, Argentina y Colombia, ya hay casos de sarampión y uno de los países más afectados con población endémica es Venezuela y a la fecha tenemos más de 150 mil pacientes venezolanos que han pasado aquí”, dijo Vera.

El galeno agregó que “se han reportado solo en 2018 más de 5 mil casos de sarampión y en Perú tuvimos un caso el 21 de marzo, de una paciente con sarampión, pero esa paciente vino de España y llegó a terapia intensiva recuperándose”.

Además de sarampión, “las vacunas son contra rubeola y polio”, de manera gratuita para locales y extranjeros.

La tarea iniciará el sábado 13 en la plaza Patricio Conti a un costado del mercado Santa Rosa, distrito Gregorio Albarracín desde las 7:00 a. m.

Continuarán con las vacunas el domingo 14 en las parroquias de las diferentes jurisdicciones y centros de salud.