TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candaraveños realizarán pollada para afrontar marcha de protesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan recaudar fondos económicos, previo a la movilización del 17 de julio.

(Foto: Archivo Radio Uno)

La Junta de Usuarios de Candarave realizará una pollada este sábado 13 de julio desde las 8 a. m. Buscan recaudar fondos económicos para afrontar las acciones de recuperación de los recursos hídricos de la provincia. Prepararán 5000 porciones. 

La actividad la desarrollarán en el complejo deportivo de la asociación de vivienda Señor de los Milagros, frente al terminal terrestre Francisco Bolognesi. 

El presidente de la Junta de Usuarios de Candarave, Adby Chambilla Joaquín, recordó que el miércoles 17 de julio realizarán una marcha de protesta. Se desplazarán desde las inmediaciones del grifo Internacional, en la carretera Panamericana, hasta la ciudad de Tacna. 

«El gobierno no trata de resolver los problemas, como el hídrico. Aparte, se presenta para la cancelación del permiso de uso del Callazas para Cuajone. Estamos solicitando que ya no haga uso de esa agua, que le retorne a la cuenca del Callazas», manifestó. 

Para la marcha de protesta solicitaron garantías a la Prefectura Regional de Tacna. Se movilizarán hacia las sedes del Gobierno Regional de Tacna, a la Dirección Regional de Agricultura y a la Autoridad Local del Agua. 

«Nosotros no queremos el dinero. Nosotros queremos el agua. Nos hace falta en la provincia de Candarave porque no tenemos para nuestros cultivos. Aparte, Southern se lleva agua de calidad y a nosotros nos deja aguas volcánicas y contaminadas con metales pesados», dijo.