TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pepe Julio Gutiérrez: el Estado debe cancelar la licencia a Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno regional es una autoridad de nivel dos que puede judicializar esto (resolución de licencia de construcción) a través del recurso de impugnación, indicó el exdirigente del Valle de Tambo.

Exdirigente del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez.

El exdirigente del Valle de Tambo indicó que la resolución de licencia de construcción otorgada a Southern para el proyecto Tía María, debe ser cancelada y los primeros pasos pueden ser dados por el gobierno regional de Arequipa.

“Este procedimiento administrativo no termina, solo termina cuando queda firme, consentido y ejecutoriado, así como una resolución y son 15 días hábiles después de ser emitido. Dentro del proceso se puede llevar en la parte administrativa que va ante el mismo consejo de minería finalmente y después judicializar efectivamente”, dijo.

“El gobierno regional es una autoridad de nivel dos y puede judicializar esto a través del recurso de impugnación. También pueden hacerlo los alcaldes que son nivel 3 de gobierno y pueden hacerlo la junta de usuarios que tienen representatividad de los señores agricultores porque la ley los faculta”.

Cabe mencionar, que el exdirigente se salvó de ser enjuiciado de extorsión en agravio de Southern; sin embargo, proceso de control de acusación continúa por los delitos de asociación ilícita para delinquir y disturbios por las protestas contra el proyecto minero Tía María en el 2015.

“En mi caso estoy prohibido de participar en movilizaciones por eso no participo en nada, pero estoy al día en las noticias”, comentó sobre su situación.