TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No corresponde licencia al proyecto Tía María porque está judicializado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exalcalde de Cocachacra, Juan Guillen López, indicó que el proyecto está judicializado e incluso él fue citado como titular de la demanda para el 19 de julio, “tenemos que ir a sustentar y será la primera audiencia”, dijo.

Juan Guillen López, exalcalde de Cocachacra.

Desde el puerto de Ilo, el exalcalde de Cocachacra, Juan Guillen López, conversó con Radio Uno, e indicó que la licencia de construcción que el Gobierno otorgó a Southern esta mal dada y es la peor corrupción que cometió Martin Vizcarra

“Nunca debió dar la autorización porque Southern no tiene la licencia social y nunca le vamos a dar. Queremos que Martin Vizcarra anule esa licencia de construcción para que Southern se reitre”.

Acotó que las observaciones que presento la UNOPS en 2011, en un informe, fueron 138 y ninguna fue levantada, como municipio – en aquella época- presentamos 3 mil observaciones y no levantaron ninguna

-Judicializado-

Mencionó que durante su gestión cuando fue aprobado el EIA en 2014, mediante resolución 392, ejecutó una denuncia la cual siguió su curso y “me ha citado como titular de la demanda para el 19 de julio en Lima, tenemos que ir a sustentar y será la primera audiencia”

“Cuando un proyecto esta judicializado, por mas Gobierno que sea no puede autorizar una licencia de construcción, se demostró legalmente y fue un gran error de alta corrupción lo que hizo martin Vizcarra”.

-Ilo se solidariza-

Recordó que ste lunes 15 se inicia la huelga indefinida en Islay por lo que aseguró vienen recibiendo el apoyo de Moquegua

Se supo, que del puerto de Ilo viajará un grupo de dirigentes, comerciantes, pesca artesanal y frente de defensa, para unirse a la huelga el lunes 15.