TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De “clandestina” califica Morales presencia del ministro de energía y minas en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Humberto Morales, congresista de Frente Amplio, a través de Radio Uno confirmó su presencia en Cocachacra.

Francisco Ísmodes estuvo en Arequipa antes del inicio del paro indefinido en Valle de Tambo.

Desde el kilómetro 48, el legislador indicó que algunas horas estaría llegando al distrito de Cocachacra, en Arequipa a fin de reunirse con la población que desde este 15 de julio acata un paro indefinido en rechazo a la licencia de construcción otorgada por el Gobierno a la empresa Southern para el proyecto Tía María.

Humberto Morales, no dudó en criticar la visita que el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, realizara a la ciudad de Arequipa horas antes de iniciada la huelga en el Valle de Tambo.

 En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera dijo que el Gobierno siempre ha estado dispuesto al diálogo y reiteró que es un proceso en el cual deben de participar la población que se opone.

Al respecto, el congresista de Frente Amplio, calificó de “clandestina” la visita que realizó Ísmodes, pues arribó a Arequipa capital y no a Cocachacra.

“Un ministro que llega a Arequipa clandestinamente cuando las circunstancias de contradicción con el pueblo y el gobierno se viene dando, un ministro cuando debió facilitar el diálogo y no lo hizo, un ministro que aceleró una licencia de construcción cuando no había una licencia social argumentando que un Estudio de Impacto Ambiental caía y que eso sería un problema ¿para quién? si es para la minera pues que lo sea (…) un gobierno no puede representar a las empresas transnacionales, tiene que representar y proteger a los ciudadanos del país”, expresó.