TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: suspenden clases por paro de 24 horas contra Quellaveco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El comunicado fue emitido este 15 generando malestar pues escolares llegaban a sus centro de labores para recién enterarse que no había clases.

(Foto: Radio Americana)

La plataforma de lucha contra el proyecto Quellaveco tiene como principal agenda la defensa de los recursos naturales además de exigir la contratación de mano de obra y compras locales a la compañía.

Está programado que este 15, la población salga a las calles. Las organizaciones sociales y gremios sindicales han asegurado su participación en el paro de 24 horas, entre ellos los agricultores, construcción civil, transportistas, sindicatos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y del Gobierno Regional, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua – FEDIP,  un sector de los docentes agremiados al SUTER se movilizaron en San Antonio la mañana de hoy en dirección al centro de la ciudad, según Radio Americana.

Se supo, a través del periodista Alberto Vega, que las labores escolares fueron suspendidas, pero el comunicado fue emitido este 15 generando malestar pues escolares llegaban a sus centro de labores para recién enterarse que hoy no había clases.

En cuanto a los estudiantes de nivel superior, tampoco tendrán labores; mientras que los docentes y personal administrativo sí deberá estar en sus puestos de trabajo.

Cabe mencionar que, estarán en la movilización los comuneros del área de influencia del proyecto minero Quellaveco, los pobladores de Carumas y Torata, padres de familia de la I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango, además de la población no necesariamente adscrita a una organización social o sindical.