TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Le responden a Vizcarra: diálogo sobre agro sí, sobre mina no

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tía María, aquí no va”, expresó el dirigente Miguel Meza desde Cocachacra – Arequipa, en respuesta al presidente de la república quien instó a una mesa de diálogo.

(Foto: Radio Uno)

En recientes declaraciones, el Jefe de Estado aseguró que sí viajará a la provincia de Islay, pero cuando se generen las condiciones para el diálogo. “Estamos dispuestos a escuchar”, aseguró.

Las cosas están claras en el distrito de Cocachacra, ¡agro sí, mina no!. “Podemos dialogar para la ampliación agrícola, pero porqué siempre dialogar por el tema minero, Tía María aquí no va”, dijo el dirigente Miguel Meza, en respuesta al mandatario. 

Meza cuestionó a Vizcarra “porque cuando habla de diálogo es para hacer conocer las bondades de la minera”. Solicitó que arribe a la zona y “escuche a la población (…) se dará cuenta de lo que piensa”.

-Segundo día de paro-

Tal como fuera ayer, este 16, la población se reunirá en la plaza San Francisco y serán las comisiones quienes se encargarán pues, en su caso y otros, deben afrontar un juicio oral en Arequipa capital a consecuencia del paro del 2015.

En cuanto a la movilización del 15, calificó la misma como masiva y contundente.

“No me imaginaba tal participación, creo hemos llenado un estadio, fue contundente la participación masiva, fue exitosa la participación”.

Ayer estuvieron presentes 6 congresistas de la bancada de Frente Amplio, hoy esperan la participación de las autoridades locales. 

-No hubo bloqueo de carreteras-

Durante la movilización de ayer, si bien la población – luego de tres horas de caminata- estuvo en la zona denominada el Fiscal e hicieron un plantón en el lugar, esto fue entendido por los transportistas quienes esperaron a que los manifestantes culminen, luego de ello, el recorrido de vehículos continuó con toda normalidad, así lo constató Radio Uno que a través de un equipo especial se encuentra en el sector en cobertura especial.

Este día, evalúan que la movilización llegue al cruce Santa María o Mollendo. Esto será definido en una asamblea popular a realizarse en la plaza San Francisco, Cocachacra.