TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cáceres Llica da 72 horas al Gobierno para que cancele licencia a Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador regional de Arequipa da ultimátum al presidente Martín Vizcarra. Además anunció que interpondrá recursos de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a la empresa minera Southern.

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, otorgó al Ejecutivo 72 horas para que cancele la licencia de construcción otorgada a Southern Perú para el proyecto minero Tía María. 

Asimismo, señaló que interpondrán un recurso de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a la empresa minera.

El gobernador tomó la decisión tras reunirse este martes, desde las 8 horas, con al menos 50 dirigentes populares liderado por el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, en la Av. Kennedy.

“Nosotros sacaremos un pronunciamiento oficial conjuntamente con ustedes, estamos de acuerdo. Luego le daremos al Gobierno Central 72 horas para que resuelva el tema de la licencia de construcción, que declare su nulidad de oficio. Estamos interponiendo un recurso de revisión, o sea queremos de manera administrativa legal la nulidad de esta licencia de construcción, estamos de acuerdo, Mientras tanto, las marchas continúan pacíficamente en salvaguarda de la vida. Entonces, quiero decir que estamos accionando, quiero decirle al presidente (Martín) Vizcarra que tiene 72 horas para declarar de oficio la nulidad de esa resolución”, dijo Elmer Cáceres Llica.

El pronunciamiento se da en respuesta a la carta enviada por el premier Salvador Del Solar el último fin de semana. En el documento, la autoridad insta al gobernador y a los alcaldes de la provincia de Islay a instalar una mesa de diálogo para absolver las dudas sobre el proyecto.

Fuente: El Búho