TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso “hermano del gobernador” es investigado por la comisión de fiscalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta del Consejo Regional de Tacna, Luz Huancapaza, indicó que la comisión investiga la participación del hermano del gobernador Juan Tonconi Quispe en reuniones con gerentes del Gobierno Regional de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El Órgano de Control Institucional, mediante informe nro. 009-2019-2-5352-OO reveló que Wilmer Inocencio Tonconi Quispe, hermano del gobernador regional de Tacna, ingresó al GRT sin identificación y justificó su presencia alegando que se dirigía a sostener reuniones con funcionarios en la sede de Hipólito Unanue.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional de Tacna, Luz Huancapaza, indicó que la comisión de fiscalización investiga el caso.

“Si incurrió en alguna falta, él (Tonconi) tiene que corregirse, no queremos este tipo de problemas, esperemos que ahora el gobernador se rectifique (…) hemos aconsejado desde un inicio y si está cometiendo algunos errores es porque no tomó en cuenta los consejos”, comentó.

Acotó, que además la comisión a cargo del consejero Ivan Copaja, también solicitó información referida al jefe de seguridad de la sede de Hipólito Unaue, donde ocurrieron los hechos.

“Están demás los familiares en ningún tipo de reuniones”, dijo.

-No sería la primera vez-

Si bien Huancapaza afirmó no haber visto antes al hermano del gobernador en la sede institucional de la calle Presbitero Andía, y tampoco conocerlo. Reveló que por comentarios del personal “si se ha comentado que sí en la otra sede, sí. Había rumores, ya había prevenciones de la comisión de fiscalización para que haga su investigación”.