TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Matarani: queremos la paz social para la provincia de Islay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad distrital señaló que los alcaldes respaldan el reclamo de la población.

Alcalde de Matarani, Fernando Zúñiga.

En el segundo día de protestas en la provincia de Islay, alcaldes de la localidad recibieron a los manifestantes que este martes se concentraron en Mollendo y Matarani. Al igual que el primer día, las manifestaciones se desarrollaron de manera contundente y pacífica. 

El alcalde de Matarani, Fernando Zúñiga, es quien manifestó a la población que apoya el pedido de cancelación de la licencia del gobierno a Southern Peru, para el proyecto minero Tía María y La Tapada. 

«Nosotros no podemos darle la espalda al pueblo. Estamos con el pueblo, tenemos que seguir de esa manera y vamos a seguir trabajando en ese fin. Queremos la paz social y la tranquilidad en la provincia de Islay. Queremos que las cosas se vayan dando de la mejor manera, y esta no es la mejor manera en que debe entrar el gobierno», dijo. 

Enfatizó que los alcaldes no son quienes deben convocar a una mesa de diálogo, sino que esa labor es responsabilidad del gobierno del persidente Martín Vizcarra. 

«Esa no es nuestra responsabilidad. Ellos dieron la licencia y ellos tienen que solucionar el problema», manifestó. 

Adelantó que en los próximos días un grupo de alcaldes, encabezado por el alcalde de la provincia de Islay, viajará a Lima para reunirse con una o varias bancadas del Congreso, a fin de expresar su posición frente al proyecto Tía María. Aun no tienen previsto reunirse con el Ejecutivo. 

«Somos representantes del pueblo y vamos a apoyar ese pedido del pueblo», agregó.