TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador de Arequipa: “Si hay muertos será culpa de Martín Vizcarra” (Tía María)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elmer Cáceres se reunió con alcaldes provinciales y distritales por situación en el Valle del Tambo.

Insistió con ultimátum a Vizcarra.

Un temerario mensaje lanzó hoy el gobernador regional de ArequipaElmer Cáceres Llica, en relación al conflicto social de Tía María y donde reiteró el plazo de 72 horas para que se le retire la licencia de construcción a la empresa minera y advirtió que si hay muertos la culpa la tendrá el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Ojo, advierto al presidente, los problemas que puedan ocurrir al futuro, heridos o muertes será su culpa porque nosotros hemos avisado, hemos viajado a Lima varias veces. Le hemos dicho con un comunicado, le repito el día de hoy, señor presidente por encima de cualquier mina está la vida humana de un peruano. La vida de un peruano vale por más que cualquier oro del mundo”, expresó Cáceres.

Esta expresión la formuló la autoridad regional en la reunión que sostuvo con al menos 15 alcaldes, entre provinciales y distritales, además del burgomaestre de Islay, zona de influencia del proyecto, consejeros regionales y otros, en el auditorio principal de la sede del Gobierno Regional de Arequipa en la avenida Kennedy en el distrito de Paucarpata.

Cáceres Llica insistió en su advertencia de 72 horas lanzada al jefe de Estado, Martín Vizcarra, el martes en la mañana en otra reunión sostenida con sus funcionarios y algunos representantes de gremios.