TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SuSalud emite informe sobre fallecimiento de niño de 4 años en EsSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Superintendencia Nacional de Salud encontró que profesionales del hospital de EsSalud de Tacna incumplieron el protocolo médico.

(Foto referencial)

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) emitió un informe sobre el deceso del niño Fabiano de 4 años, fallecido el 6 de marzo en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna. Determinó que los médicos que le atendieron no acataron los protocolos adecuados. 

La madre del menor, Claudia Ramos Flores, dijo a Radio Uno que SuSalud emitió el informe el 8 de julio y que le notificó el viernes de la semana pasada. 

Indicó que el informe será derivado por SuSalud a la Intendencia de Fiscalización y Sanción, que determinará la cantidad de unidades impositivas tributarias que impondrán a EsSalud. 

Del mismo modo, EsSalud Tacna determinará en los próximos días las sanciones individuales de los 6 profesionales involucrados en el deceso del niño de 4 años. 

Refirió que uno de los aspectos de la vulneración del protocolo es que el niño fue atendido por una médico que no tiene la especialidad de pediatría, además de las contradicciones de otro médico que manifestó desconocer el caso, pero que antes emitió un informe sobre el tratamiento al menor. 

FISCALÍA 

En otro momento, la madre del niño sostuvo que incluirán el informe de SuSalud a la carpeta fiscal. En ese sentido, refirió que el caso ahora está a cargo del fiscal Lucio Cutipa Ccaso, con quien se reunió esta semana. Recibió el compromiso del representante del Ministerio Público de resolver la investigación. 

El caso fue declarado complejo y cuenta con 8 meses para investigación. Policías de la unidad especializada de homicidios colaborarán en las indagaciones. 

La madre agraviada enfatizó que su objetivo es que los profesionales que sean declarados responsables del deceso de su hijo sean inhabilitados, para evitar que ocurran más casos similares.