TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piñera es comparado con Donald Trump por trato que Chile da a venezolanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“De repente quizá está Donald Trump de poder en nuestro país”, dijo Orlando Soto, asesor del senador chileno Alejandro Navarro Brain, quien se encuentra en Tacna verificando situación de venezolanos que pugnan por visa para ingresar a Chile.

Orlando Soto, asesor del senador chileno Alejandro Navarro Brain. (Foto: Radio Uno)

Luego de verificar que los venezolanos se ven impedido de abandonar Tacna a causa de complejos requisitos exigidos por el gobiero chileno para entregar la ansiada visa, el asesor Orlando Soto no dudó en comparar al presidente de su país, Sebastían Piñera, con el presidente Donald Trump conocido por establecer rigurosas medidas al ingreso de mexicanos a EEUU. 

“Ya no tenemos médicos acá, hay una crisis humanitaria (…) tenemos problemas de pediculosis, problemas de neumonia, mujeres embarazadas con problemas de perdida algunas y seguimos día a día y seguimos rechazando y siguimos rechazando. Cada día cambian las reglas, que tiene que estar apostillado el documento, que el documento de pasaporte de 2012 no sirve aunque este con prórroga (…) la gente que debía ingresar y tiene un orden de ficha los rechazan (…) tenemos gente con sus documentos y no tuvo posibilidad de ingresar y les buscan una y otra excusa para poder rechazarlos“, refirió.

“De repente quizá está Donald Trump de poder en nuestro país”, dijo el asesor del senador chileno Alejandro Navarro Brain, quien se encuentra en la ciudad constatando la situación de venezolanos que pugnan por visa para ingresar a Chile.

El asesor conversó con los migrantes que en carpas pernoctan en los alrededores del consulado general de Chile ubicado en la calle Presbítero Andía.

Lea también > Crisis Migratoria: Dos mil venezolanos aguardan en Tacna cruzar a Chile

“No hay una solución mediática de decir que por humanidad esta gente necesita condiciones necesarias”. Agregó que los migrantes en grupos de 3 a 4 incluyendo niños pernoctan en carpas, padecen hambre e incluso no pueden acceder a servicios higiénicos dignos, ya que -dijo- los baños químicos colocados por el consulado en la zona, fueron retirados.

También rechazó la colocación de rejas frente al consulado. “No había necesidad de eso, aquí hay gente de buen vivir, trabajadora, y colocar una acción antimotín es una represión psicológica”, refirió.

“El hecho de poner un policía con escudo y bastón indica que si te mueves yo te golpeo, la policía está para resguarda no para reprimir, no creo que sea justo. Cambie de método, los venezolanos han sido muy respetuosos con la autoridad chilena y peruana, están pidiendo únicamente ingresar a Chile”, agregó.