TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra a Candarave: “Si quieren conversar, con gusto conversamos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la república indicó tener conocimiento sobre memorial con exigencias de Candarave, “si es justificable lo respaldaremos”, dijo.

Martín Vizcarra se pronunció sobre el tema desde Moquegua. (Foto: Radio Uno)

Desde Moquegua, el presidente de la república Martín Vizcarra, se refirió a la exigencia de los candaraveños quienes solicitan la nulidad de la licencia de uso de agua otorgada a la empresa minera de Southern.

“Si quien hablar, con gusto”, dijo Vizcarra quien además indicó tener conocimiento sobre el memorial con exigencias de Candarave, “si es justificable lo respaldaremos”, afirmó.

Aclaró que analizará el documento y luego determinará a que ministerio corresponde atender el tema en la zona. “En Candarave piden una comisión para conversar el tema, inmediatamente voy a enviar (…) si quieren que vaya un ministro, va un ministro”, comentó.

“Tenemos la predisposición del diálogo permanente y si las autoridades y la población, dirigentes en Candarave quieren conversar, con gusto conversemos. Tengan tranquilidad, estaremos con ellos analizando el problema y encontrando alternativa de solución”, agregó.

-Candarave en pie de lucha-

Cerca de 7 mil pobladores de Candarave realizaron contundente marcha de sacrificio el 17 de julio. Llegaron a Tacna exigiendo ¡Agua sí, mina no!. La movilización tuvo el respaldo de los alcaldes de distritales de la provincia andina, el gobernador regional de Tacna y consejeros. 

Tía María. sobre el rechazo al proyecto Tía María en Arequipa, refirió que este es pasivo dejado por la anterior gestión que debe ser solucionado mediante el diálogo.

Memorial emitido por los alcaldes de Candarave