TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre e hija volverán a juicio por presunto parricidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Corte Suprema de Justicia de la República declaró fundado el recurso de casación y aceptó la declaración de un testigo.

En mayo de 2011, el cadáver de una mujer fue hallado en un tanque de agua de este edificio, en la avenida Vigil.

Sigue sin resolverse el asesinato de Lucy Luque Durand, cuyo cadáver fue encontrado por su padre Froilán Luque Rojas el 8 de mayo de 2011 dentro de un estanque, en el quinto piso de un inmueble situado en la avenida Vigil. El cuerpo estaba envuelto en un cubrecama. 

Las principales sospechosas son Julia Durand de Luque y Magnolia Luque Durand, madre y hermana de la víctima, respectivamente. 

Esta semana la Corte Suprema de Justicia de la República declaró fundado el recurso de casación presentado por la Fiscalía de Tacna contra el fallo de la Sala Penal de Apelaciones que sentenció a favor de la inocencia de las dos investigadas. 

«Cómo una muerta se tapará así misma dentro de un tanque de agua. Así permaneció durante 11 horas, desde las 2 de la mañana hasta la 1 del día que yo la encontré. Hora y media después ese cubrecama aparece hundido debajo del cuerpo de Lucy. ¿Es decir que ella resucitó y se pudo debajo? Es imposible», manifestó el padre en junio de 2017, tras conocer el fallo de la Sala Penal de Apelaciones. 

En ambas instancias locales la Fiscalía presentó la declaración de un testigo, que fue rechazada tanto por el juzgado penal como por la Sala Penal de Apelaciones de Tacna. Esta vez la Corte Suprema de Justicia de la República aceptó que se tome en cuenta el testimonio. 

En ese entonces, la Sala Penal de Apelaciones de Tacna había ratificado la sentencia de primera instancia, que también había encontrado inocentes a madre e hija. 

La Corte Suprema de Justicia de la República aceptó el recurso de casación, anuló la sentencia de la Sala Penal de Apelaciones y ordenó una nueva audiencia en segunda instancia.