TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acuerdos tras reunión del consejo de recursos hídricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los acuerdos tomados en sesión extraordinaria figura que, el Proyecto Especia Tacna realice una exposición detallada sobre los proyecto prioritarios para el afianzamiento de la cueca Locumba y laguna Aricota.

(Foto: Radio Uno)

El consejo de recursos hídricos de la cuenca Caplina – Locumba (CRHC-CL), en sesión extraordinaria realizada este 19 de julio, llegó a los siguientes acuerdos:

1.-Que, en siguiente sesión, el operador de infraestructura hídrica mayor, Proyecto Especia Tacna, realice una exposición detallada sobre los proyectos prioritarios para el afianzamiento de la cueca Locumba y laguna Aricota.

2.-En siguiente sesión de consejo, que se agende la presentación de los consejeros regionales (comisión ambiental), y alcaldes para que se explique la problemática hídrica de la provincia de Candarave.

3.-Solicitar a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), explique los procedimientos administrativos de otorgamiento y/o extinción de derechos de uso de agua

4.- Que se presente los usuarios en vías de regularización, formalizables y usuarios formales para que indiquen sus avances en el ordenamiento del acuífero Caplina.

5.- El GT, de acuerdo a la R.J. Nro. 327-2018- ANA (reglamento de operadores de infraestructura hidráulica), presenta ante el consejo de recursos hídricos de cuenca la propuesta del PADH para la cuenca Caplina- Locumba, periodo 2019-2020 y solicita sea remitida a la AAA I CO, para su revisión y/o aprobación vía acto administrativo.

Esta es la sesión número 3, la próxima se realizará el 9 de agosto.