TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postergan Juegos Deportivos Escolares por explosiones del volcán Ubinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Moquegua es la sede de los Juegos Deportivos Escolares este año. Fueron suspendidos hasta el 1 de agosto.

(Foto: Radio Uno)

El aumento de la actividad del volcán Ubinas obligó a las autoridades educativas postergar el inicio de los Juegos Deportivos Escolares, que este año se desarrollarán en Moquegua. La nueva fecha prevista para la inauguración es el 1 de agosto. 

La directora regional de educación de Tacna, Luz Franco, indicó que el gobierno nacional emitirá el viernes la emergencia para Moquegua por la actividad volcánica. 

Indicó que en esta edición de los Juegos Deportivos Escolares participarán colegiales de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco. La delegación de Tacna tenía previsto viajar el domingo, pero reprogramarán el viaje. 

CANDARAVE 

En otro momento refirió que este viernes las labores escolares se desarrollaron con normalidad en las dos instituciones educativas del centro poblado Huaytire, que es la localidad en Tacna donde cayeron cenizas emanadas por el volcán Ubinas. 

Asimismo, que el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) del sector Educación se trasladó a Huaytire y verificaron las precauciones del caso. 

Agregó que, si continúa la actividad del volcán Ubinas, coordinará con la directora de la unidad de gestión educativa local de Candarave el probable adelanto de vacaciones de medio año.