TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ubinas: trasladarán a afectados a albergues temporales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Continuarán repartiendo mascarillas, respiradores y lentes en el distrito de Ubinas. Dicha tarea será reforzada, aseguró.

Autoridades facilitan transporte para quienes de forma voluntaria optan por el albergue.

Alberto Jiménez, gerente general del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Moquegua, indicó que ejecutarán el traslado de un aproximado de 1000 personas a albergues temporales en la zona de Chilahuaya a 15 kilómetros de Ubinas.

Mientras que en el sector de Anascapa, que es un poblado que tiene cancha amplia para carpas y temas de atención inmediata “servirá como centro de abastecimiento”.

Las acciones son tomadas luego que el volcán Ubinas se activará emitiendo humo y ceniza la cual afectó a poblados cercanos.

Aclaró que los afectados llegan a los 3 376, pero mucho de ellos cuentan con familias en otros distritos de la jurisdicción y habrían optado por salir de sus viviendas para refugiarse con sus parientes es por ello que se estima que serán 1000 los evacuados.

Algunos pobladores han optado por el retiro voluntario para lo cual las autoridades colocaron buses.

En cuanto a la afectación a la salud, indicó que personal de salud realizó una visita a Anascapa y de momento han encontrado 4 casos de rinitis y 2 casos de conjuntivitis, pero aún no hay reporte de afectaciones graves por presencia de ceniza volcánica.

Continuarán repartiendo mascarillas, respiradores y lentes en el distrito de Ubinas. Dicha tarea será reforzada, aseguró.

El Gobierno declaró estado de emergencia para los distritos: Ubinas, Chojata, Ichuña, Coalaque, Lloque, Yunga, Matalaque, ubicados en la provincia General Sánchez Cerro (Moquegua), también para Cuchumbaya, Carumas, San Cristóbal, ubicados en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

También para el distrito San Juan de Tarucani de la provincia de Arequipa, región de Arequipa. Por último, para el distrito de Candarave de la provincia de Candarave, de la región de Tacna.