TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es inaudito que locales nocturnos funcionen cerca a colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El recién juramentado coordinador distrital de Seguridad Ciudadana, Héctor Cárdenas indicó que iniciará acciones para erradicar a los denominados chupódromos, bares y cantinas, que incluso algunas funcionan cerca a colegios, refirió.

(Foto: Radio Uno)

El Superior de la PNP en retiro, Héctor Cárdenas, juramentó el 18 de julio como coordinador distrital de seguridad ciudadana. En primeras declaraciones a Radio Uno, indicó que desplegará acciones para erradicar locales nocturnos instalados incluso cerca de colegios.

Toda tarea se desarrollará en coordinación con comisarios de las dependencias policiales de Gonzales Vigil, Leguía, Central y Natividad, que son jurisdicción de los centros poblados que atiende la Municipalidad Provincial de Tacna,

Para el Superior en retiro, los denominados chupódromos son escenarios de violación, pepeos, robos e incluso muerte por lo que, “se acordó realizar coordinación con fiscalización de la comuna para el cierre de esos locales y en caso sean abiertos nuevamente serán sancionados penalmente”, dijo.

Mencionó que, los comisarios se pusieron de acuerdo para operativos en esos locales, para incluso realizar operativos en locales que funcionan bajo fachada de restaurantes, pero no tienen permiso para realizar tal actividad.

“Hay locales cerca a colegio y eso es inaudito”.  Agregó que, además se reunirá con presidentes de juntas vecinales y gestionará que se amplíe el sistema de vigilancia.