TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJU Zotac celebra 30° aniversario de creación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asociación de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna espera reglamentación de ley de Zofratacna.

(Foto: Radio Uno)

Con el izamiento de la bandera de Tacna en el paseo cívico, la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac) celebró su 30° aniversario de creación institucional.

Luis Chino Vargas, presidente de Aju Zotac, destacó que con la nueva ley de Zona Franca la zona comercial de Tacna continuará funcionando hasta el año 2048, brindando oportunidades laborales a todos los emprendedores de Tacna.

“La ley se ha publicado el 3 de julio y para lo que es las partidas restringidas en el Artículo 11-A tenemos 30 días para su reglamentación, para el resto de artículos tenemos 180 días. Ya venimos trabajando con gerencia y funcionarios de Diresa (Dirección Regional de Educación) Tacna para avanzar con la reglamentación, por ellos deben tener un pronunciamiento”, dijo Chino Vargas.

En otro momento, el dirigente reiteró su posición frente al proyecto de ley que busca permitir la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

“Toda inversión es buena, nosotros nunca nos hemos opuesto a la inversión extranjera. Solamente queremos que se cumpla la ley porque el artículo 71 dice que puede haber inversiones extranjeras con proyectos que sean de interés nacional con un decreto supremo, a eso apuntamos… este es problema del gobierno, pienso que el gobierno enfrenta a la población de Tacna. Que le cuesta sacar un decreto supremo y declarar una empresa de interés nacional, está en sus manos. Pero vemos muy difícil cambiar el artículo 71”, enfatizó.