TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tía María: PNP dispersa con gases lacrimógenos a manifestantes en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agentes de la USE tuvieron que usar gas lacrimógeno para reabrir las vías.

(Foto: Radio Uno)

En el octavo día de paralización indefinida en la provincia de Islay, Arequipa, en contra del proyecto minero Tía María, aproximadamente 400 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), desbloqueó las carreteras para dar paso a los camiones y vehículos particulares que se encontraban varados por varios horas.

En los sectores del puente Santa Rosa y Matarani, los agentes intentaron llegar a un acuerdo con los manifestantes quienes se opusieron a esta eventual tregua. De inmediato, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para despejar las vías.

El ministro del interior, Carlos Morán, declaró que el desbloqueo de las vías corresponde al principio de derecho y que además, necesitaban despejar la carretera porque había ayuda que llevar a la localidad de Ubinas en la región de Moquegua.

“Estos camiones se encontraban varados desde el sábado, entendemos como Gobierno quer el diálogo es necesario, pero no se puede colisionar con el derecho del libre tránsito, y más cuando se trata de una vía nacional”, dijo el ministro en entrevista con canal N.

Cerca de 500 camiones y vehículos fueron los que se encontraban imposibilitados de transitar.

(Fuente: Correo)

De otro lado, según Hugo Condori de Radio Yaraví de Arequipa, informó a Radio Uno que el enfrentamiento entre la Policía Nacional y los manifestantes no dejó personas heridas ni detenidas. Refirió que un grupo de alcaldes locales y representantes de la Defensoría del Pueblo visitaron dependencias policiales y establecimientos de salud.