TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña de 2 años fallece en extrañas circunstancias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sufrió un fuerte golpe en la cabeza, en Ilo. El sábado la trasladaron a Tacna, pero falleció al día siguiente.

(Foto: Radio Uno)

Una niña de 2 años y 9 meses, de nombre Melanie, falleció durante la madrugada del domingo tras sufrir una fractura del cráneo ocurrido en extrañas circunstancias. Según fuentes policiales, la menor estuvo al cuidado de su tía cuando habría tenido un accidente doméstico, en Ilo. 

La primera información indica que en la tarde del sábado 20 de julio la niña tuvo un golpe en la cabeza cuando estaba al cuidado de la hermana de su madre. La niña fue trasladada por su tía al hospital del sector de Pampa Inalámbrica. 

Ese mismo día los médicos de Ilo la derivaron al hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, debido a la gravedad de la lesión. Los padres de la niña la acompañaron en el traslado. 

En la madrugada del domingo, la pequeña falleció en la sala de trauma shock debido a un edema cerebral. 

La fiscal Jafet Romaní dispuso que el cuerpo sea derivado a la morgue central de Tacna. 

INVESTIGACIÓN 

Las indagaciones estuvieron entorno a la tía, quien entró en contradicciones, según fuentes policiales. En un primer instante manifestó a la madre que la niña se cayó de la cama. Luego, antes del traslado a Tacna, dijo que se cayó por las escaleras y que la recogió en el primer piso. 

Cabe precisar que, según el resultado de la necropsia, el golpe que recibió la niña fue tan fuerte que la fracturó el cráneo y hemorragia abundante. 

El cuerpo fue retirado de la morgue de Tacna durante la tarde de este lunes. Los padres trasladaron los restos a la ciudad de Ilo, donde le darán cristiana sepultura.

La investigación del deceso de la menor continuará en esa ciudad porteña.