TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se agravaría situación de Policía implicado en muerte de joven madre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abuelo de la fallecida descarta que su nieta se haya suicidado. Mencionó que el Policía detenido mantenía un año de relación con la joven a quien “celaba”, reveló el familiar. El caso aún está en investigación.

Detención de 48 horas para el PNP vence la tarde de este martes.

Mayores datos continúan saliendo a luz luego de aquel fatídico 21 de julio, fecha en la que Nicoll Linda Cutipa Quispe (27) dejara de existir en la playa El Toro, jurisdicción del balneario Boca del Río.

Un disparo en la cabeza le arrebató la vida a la joven quien era madre de un niño de 9 años de edad. Información policial reveló que Nicoll realizaba prácticas de tiro junto al suboficial de tercera Diego Jesús Alex Gutiérrez Gutiérrez (27), quien fue identificado por familiares de la joven como el enamorado. 

Lea también > Mujer fallece de un disparo en la cabeza en playa El Toro

Hasta ayer cobraba fuera un posible suicidio pues, Martiza Quispe, madre de la joven mencionó que Nicoll dejó un mensaje a su hermana menor, pidiéndole cuide a su pequeño. Así también – la progenitora- dijo que la joven atravesaba por problemas familiares debido a que la expareja de ésta al parecer pretendía quitarle al niño.

Radio Uno, acudió al velorio de Nicoll, en la calle Uruguay nro.769, Villa Panamericana. En el lugar, Rufino Quispe Ticona, abuelo de la joven, evidentemente afectado por la muerte de su nieta, mencionó que ella domiciliaba junto a él “vivía conmigo en el segundo piso” y es así que coincidió en indicar que estaba preocupada por la tenencia de su hijo.

“Su primer esposo quería llevarse al chiquito, tenía temor ella (…) de eso estaba preocupada por su hijo, yo también le dije que no lo suelte (…) yo cuidaba al chiquito”. dijo.

¿Feminicidio?

Al ser consultado sobre la relación que existía entre su nieta y el Policía, reveló que “casi un año y tantos (estaban enamorando)”. Además, dijo creer que Nicoll no se mató, “pienso que de repente como la chica tenía amigos parece que le celaba (…) tenía amigos bastante del colegio y con eso lo celaba”, aseveró.

FOTO: Rufino Quispe Ticona, abuelo de Nicoll

Cabe mencionar, que en declaraciones – del 22 de julio- a Radio Uno el coronel Jaime Guillen Quequezana, jefe de la región policial, mencionó que “por lo que estamos viendo hasta el momento pareciera que se tratase de un homicidio culposo; sin embargo, no se descarta el feminicidio”.

-Detenido-

El agente continúa en poder del Departamento de Investigación Criminal, comisaría 24 de junio, en calidad de detenido por presunto delito de homicidio culposo. El encierro preliminar de 48 horas finaliza la tarde de este 23 de julio. 

-Diligencias-

El comandante Clodoaldo Catacora, jefe del Departamento de Investigación Criminal, indicó que peritos balísticos “están realizando trabajos para establecer la distancia del disparo, trayectoria, si el tipo de arma es compatible con las lesiones de Nicoll, casquillos si son compatibles y si fueron disparados por la misma arma”.

En cuanto a las declaraciones del detenido, éstas serán recabadas durante las siguientes horas, “versiones preliminares se mantienen en reserva”, enfatizó.

Además del arma, propiedad del policía, también permanece en custodia de los agentes el vehículo del investigado, “esta lacrado para hacer el registro”. De igual forma, “en cadena de custodia está el celular de la víctima y en el transcurso del día se visualizará el contenido”.

Agregó que fue realizado el registro domiciliario, registro de cuentas de Facebook y se citó a las personas que ayudarán a esclarecer el caso con abogados. En la dependencia policial estuvieron familiares de la joven patrocinadas por el abogado Miguel Díaz, de igual forma parientes del policía con debida representación legal.

Entierro. Nicoll será sepultada, entre las 3 y 4 p. m. de este 23 en el cementerio general de Tacna.