TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esperan que Martín Vizcarra anuncie en Arequipa cancelación de Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tenemos esperanzas de que el presidente vendrá y dará la noticia de que el proyecto queda en suspenso o cancelado”, expresó el consejero regional de Arequipa, Elmer Pinto.

Martín Vizcarra dialogará con el gobernador regional de Arequipa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viaja hoy a Arequipa para dialogar con el gobernador de esa región, Elmer Cáceres, respecto al proyecto Tía María y al paro indefinido iniciado por la población de Valle de Tambo tras la entrega de la licencia de construcción a Southern por parte del Ejecutivo.

“Se están dando las condiciones para tomar el toro por las astas, no hay mal que por bien no venga”, expresó el consejero regional de Arequipa, Elmer Pinto. “Tenemos esperanzas de que el Presidente vendrá y dará la noticia de que el proyecto queda en suspenso o cancelado”, agregó.

Para el consejero se tiene que revisar la Ley minera puesto que se tiene una actividad que en algún momento comenzó a funcionar, pero al paso de los años ya no se ajusta a la realidad, hay que hacer correcciones en tema ambiental, social, económico y político – jurídico.

“Queremos ayudar a que esta actividad minera retome su norte y se fortalezca, no somos de las personas que etiquetan sino trabajar en armonía. Queremos ayudar a que esta actividad importante comience a jugar un rol que siempre se quiso, en armonía y empuje al desarrollo, situación que no se refleja en los 25 años de minería extractiva en el país”.