TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tenso ambiente en la comisión regional anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del ICAT calificó de improductiva las sesiones y cuestionó que fuera rechazado tratar caso “hermano del gobernador”, mientras que el presidente de la comisión indicó que el decano no presentó ninguna propuesta en agenda.

(Foto: Radio Uno)

Jorge Luis Sosa, decano del colegio de abogados de Tacna, cuestionó la sesión de este 24 de julio, de la comisión regional anticorrupción, la cual integra. En la misma se dio lectura al acta anterior, se desechó el pedido de la defensoría de implementación de una secretaria técnica.

“No hay nada productivo en reuniones mientras no haya un plan de trabajo (…) creo que si la comisión sigue así simplemente deberemos dejar de asistir porque no hay nada productivo”, comentó.

Además, no fue aprobado tratar el caso “hermano del gobernador”, “porque no es tema de agenda el presidente de la comisión regional anticorrupción quien le hizo el alcance de que deben ser tocados temas de agenda y “creo que estos temas son prioritarios y forman parte de las propuestas para ser sociabilizados y tomados en cuenta vía ordenanza regional”, dijo.

“Hoy debió tocarse no solo este tema sino muchos otros más para recuperar la confianza de la población en temas de lucha contra la corrupción”.

Dijo que nuevamente solicitará el 25 de julio, reuniones bimensuales y una secretaria técnica que haga seguimiento a todos los planes que presente cada entidad.

Por su parte, Jael Flores, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna y presidente de la comisión, recalcó “el decano no planteó ningún tipo de agenda, “como miembro no planteo, una cosa es criticar y otra es hacer, pero como miembro no ha planteado ningún punto en agenda”, cuestionó.

En cuanto al caso “hermano del gobernador” dijo que “nadie planteo el tema” y además resaltó que “la comisión regional de anticorrupción, no es un ente sancionador, no tiene esa potestad solamente hacemos políticas generales anticorrupción, pero no tocamos temas en concreto de una persona, para eso está la fiscalía y procuraduría anticorrupción”.