TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece alcalde de Alto de la Alianza en hospital de EsSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Gandarillas afrontó una penosa enfermedad en los últimos meses.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Víctor Ernesto Gandarillas Chávez, falleció en la tarde de este jueves en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Estuvo internado debido a una penosa enfermedad. 

Nació el 10 de marzo de 1958 y dejó de existir a los 61 años de edad, estando en el cargo en su segundo período como alcalde de Alto de la Alianza.

En entrevista con Radio Uno, Javier Gandarillas mencionó que el deceso de su hermano Víctor Gandarillas sucedió a las 4:20 p. m. de este jueves.

Lo recordó por su afán de servicio al Perú, principalmente en el ordenamiento del distrito Alto de la Alianza.

«Él ha tenido una entrega, su vida entera y su pasión fue resolver y aportar en parte desde el punto de vista que tenía de la problemática social e histórica de nuestro país», manifestó Javier Gandarillas.

A los 14 años, Víctor Gandarillas se incorporó a la Juventud Revolucionaria del Perú, en pleno régimen del entonces presidente Juan Velasco Alvarado. 

«Enarboló una causa que linda con lo político y lo patriótico, en una frontera más sensible de la patria que es Tacna. A los 14 años estrechó la mano del general Juan Velasco Alvarado», recordó. 

Adelantó que las exequias se desarrollarán en el auditorio de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y, dependiendo del tiempo que abarque la ceremonia fúnebre, el sepelio se realizará entre la tarde del viernes o la mañana del sábado. 

HOSTIGAMIENTO 

En otro momento, Javier Gandarillas reveló que su hermano Víctor, estando internado en el hospital de EsSalud, recibió el 23 de julio un documento donde le informaban que al día siguiente se le vencía la licencia por salud.

También lamentó que algunos comunicadores publicaran desde antes del mediodía la falsa noticia del deceso de su hermano cuando estaba hospitalizado.