TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bombas lacrimógenas desatan pánico en desfile por fiestas patrias en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP dispersó a manifestantes que expresaban su rechazo a Quellaveco, ésto en el segundo día de paralización que organizaciones sociales acatan en contra del proyecto minero.

(Foto: Radio Americana)

En Moquegua, organizaciones sociales acatan un paro de 48 horas en rechazo al proyecto minero Quellaveco. Se supo que este 26 de julio planificaron salir en movilización con punto de concentración el parque del Maestro y el Óvalo Mariátegui.

A la vez, este día adelante tuvo lugar el desfile cívico militar en la Av. Simón Bolívar, en el marco de las actividades por el 198° aniversario patrio.

-Bombas lacrimógenas en desfile-

Las primeras delegaciones de instituciones públicas desfilaban frente al estrado oficial ante una reducida asistencia de público; sin embargo, minutos después, la movilización antiminera llegó a la avenida Simón Bolívar.

Según información emitida por Radio Americana, la Policía intentó impedir el avance de los manifestantes para lo cual empleó bombas lacrimógenas. Esto desató el pánico de los presentes y la abrupta suspensión de la actividad patriótica

Las autoridades abandonaron e incluso el prefecto Mariano Velásquez Condori tuvo que ser sacado del estrado oficial en una ambulancia.

Óscar Zeballos vocero de las organizaciones sociales, informó a Radio Americana que una persona resultó herida al ser impactada por una bomba lacrimógena.