TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros rechazan ampliación de plazo a Consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“La empresa no ha demostrado responsabilidad” en la construcción del hospital Hipólito Unanue, coincidieron en expresar los consejeros Jesús Chambi y Luz Huancapaza.

Consejeros cuestionaron al consorcio por excesiva demora en la entrega de obra. (Foto: Radio Uno)

La presidenta del consejo, Luz Huancapaza y el consejero Jésus Chambi, se pronunciaron sobre los 210 días de ampliación de plazo que el Consorcio Salud Tacna está solicitando para continuar con la construcción del hospital Hipólito Unanue.

Para el consejero Chambi, el gobernador Juan Tonconi no debería conceder el plazo “porque la empresa no ha demostrado responsabilidad, no fue eficiente con su propio proyecto que ellos mismo han elaborado, ¿hasta donde vamos a creer?”.

También se refirió a la medida cautelar que la empresa interpuso en contra del Gobierno Regional de Tacna (GRT). Para el consejero, el GRT a través de la procuraduría debe estar en Lima pidiendo ser notificado, de no ser así, no dudó en recomendar a Juan Tonconi cambiar de procurador.

Por su parte, Luz Huancapaza, recordó que el consejo se pronunció en mayo sobre la excesiva demora del consorcio en ejecutar la obra.

El ejecutivo dio a conocer tres puntos: rechazar la suscripción de una nueva adenda por ampliación de plazos, oposición a la entrega de nuevos adelantos económicos al consorcio y se considere la resolución del contrato, solicitar inicio de una investigación al consorcio Hospital encargada de la supervisión y encontrar responsabilidad y formular respectivas denuncias ante el Ministerio Público.

Mencionó que el tema en mención será agendado para una siguiente sesión.