TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Emiten decreto supremo de emergencia sin asignación de presupuesto para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por tema de lluvias, el Ejecutivo emitió un decreto supremo que declara en Tacna el Estado de Emergencia para el distrito de Locumba de la provincia de Jorge Basadre, y los distritos de Candarave; sin embargo, sin presupuesto asignado, indicó el alcalde de Curibaya.

Decreto fue emitido este 26 de julio.

Este 26 de julio fue emitido el Decreto Supremo nro. 132-2019-PCM que declara en Estado de emergencia el distrito de Locumba de la provincia de Jorge Basadre, y los distritos de Cairani, Camilaca, Curibaya y Candarave de la provincia de Candarave del departamento de Tacna, por impacto de daños debido a intensas precipitaciones pluviales.

Sin embargo, el decreto no dispone la asignación de un presupuesto para las acciones, indicó Ernesto Alvarado, alcalde de Curibaya.

“Salió un decreto de emergencia para el distrito de Curibaya, nos da satisfacción y tristeza porque si bien es cierto el Estado reconoce la emergencia que tenemos por tema de lluvias pero nos dice gasten el dinero que tenemos, pero yo le digo al Estado qué dinero voy a gastar si tengo 22 mil millones de canon al año”, expresó.

“Nos falta que el Estado nos brinde mayor apoyo, no es declarar emergencia sin presupuesto para afrontar las lluvias”, agregó.

“En Curibaya casi el 90% de las casas son de adobe y con los años están por colapsar. Con esta lluvia de hecho tendremos dificultades. Podemos únicamente brindar plásticos a la población”, recalcó.