TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fairlie sobre #NosVamosTodos: pese al llamado a dado una medida de continuismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El problema es que no se relaciona esta crisis institucional con la política económica o el modelo económico en curso”, dijo el parlamentario andino, Alan Fairlie.

Parlamentario andino, Alan Fairlie. (Foto: Radio Uno)

En conversación con Radio Uno, el parlamentario andino, Alan Fairlie, si bien dijo le parecía adecuado el llamado de adelanto de elecciones en la medida que de esa manera se plantea una salida a la crisis institucional desde la votación y elección directa de la población.

No obstante “el problema es que no se relaciona esta crisis institucional con la política económica o el modelo económico en curso y el mismo día que hace ese anuncio (…) publican en el peruano el plan de competitividad de productividad, más de 84 medidas que buscan implementar estas políticas que traen más alianzas público privadas”.

Refirió que ese debate o esa opción de adónde va el país debiera ser parte de lo que defina u nuevo Congreso, un nuevo gobierno que es lo que estará en debate en los próximos meses; “es decir queremos un continuismo de la política económica y el actual modelo de desarrollo o queremos un cambio una diversificación productiva, innovación, ciencia y tecnología, una forma de inserción distinta en la economía mundial. Lamentablemente a pesar del llamado a las elecciones a dado una medida de continuismo que creo no corresponden”.

Para Farley deberíamos tener un espacio para definir un nuevo contrato social y eso debiera pasar por una asamblea constituyente.