TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gran aniego afecta viviendas, negocios y deja un auto hundido en la pista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El hecho se desató en la avenida Tarata. La gran cantidad de agua discurrió por diferentes calles e incluso habría ya alcanzado al conjunto habitacional Justo Arias y Aragüez.

(Foto: Radio Uno)

Un aniego de proporciones se desató esta madrugada en la avenida Tarata, detrás de la institución educativa Coronel Bolognesi, cercado. Según vecinos, el hecho fue reportado desde las 5:00 a. m. a la Empresa Prestadora de Servicios.

No obstante, la empresa acudió a la zona de los hechos a las 7:15 a. m. y luego de unos minutos cerró el circuito de distribución a fin de iniciar los trabajos de reparación.

Producto del aniego, un taxi de placa V3J-463 quedó hundido en la pista. Su propietario dijo a Radio Uno que se dirigía a casa a descansar luego de terminar la jornada de la noche y madrugada; sin embargo, al quedar atascado en la zona tuvo que pedir ayuda para retirar del lugar su herramienta de trabajo.

-Corte de agua-

Jimmy Silva, jefe de la división de distribución de la EPS, confirmó que mientras duren los trabajos de reparación se quedarán sin servicio de agua potable, viviendas en la avenida Tarata y aledañas al centro educativo Coronel Bolognesi. También, casas ubicadas por el coliseo Perú y estadio Jorge Basadre.

Serán ejecutadas labores en 6 metros de tubería de cemento que deben ser reemplazadas por tubos de plástico. En tanto, una cisterna abastecerá de agua a los usuarios.

Estimó que el 40% de la red de agua en Tacna no está renovada y se espera ejecutar dicho trabajo con recursos propios que la empresa recolecta a través de los recibos.

En cuanto a la demora, alegó que la cuadrilla a cargo estuvo atendiendo un llamado en Hábitat, parte baja de la ciudad.