TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guevara califica adelanto de elecciones como salida salomónica y democrática

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los gobernadores a nivel nacional estamos respaldando esta medida, recalcó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Gobernador regional de Cajamarca.

Sobre el adelanto de las elecciones, congresales y presidenciales, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), calificó la misma como una “salida salomónica y democrática”.

“Nosotros los gobernadores a nivel nacional estamos respaldando esta importante medida toda vez que constituye un destrampamiento a lo que actualmente vive nuestro país”, recalcó Mesías Guevara.

Existe la necesidad de que entre el Ejecutivo y Legislativo exista un entendimiento para de esa manera puedan ser encaminados los grandes esfuerzos y necesidades públicas que tienen “no solo las autoridades sino la población, hoy más que nunca es urgente que haya un consenso”, agregó.

“Lamentablemente, desde el 28 de julio de 2016 todo el pueblo peruano fue testigo de cómo hubo un hostigamiento por parte del Congreso al Ejecutivo incluso al mismo presidente Pedro Pablo lo obligaron a renunciar, incluso a brillantes ministros como Jaime Saavedra, fue injustamente censurado”, destacó.

En cuanto a la oposición de la mayoría del Congreso, comentó que no toman conciencia de su irregular comportamiento que a lo largo de estos años han mostrado. “Es una posición surrealista, lejos de asumir con responsabilidad la situación actual han lanzado diversas propuestas muy desproporcionadas”.

“Ellos piden la renuncia al presidente Vizcarra pensando que la señora Mercedes Araoz va a renunciar, algo que dudo mucho que ocurra y sería un caos el país bajo un liderazgo de Araoz por su acercamiento al fujimorismo y aprismo. Otro escenario sería Olaechea en el poder y así el fujimorismo tendría el poder absoluto”, alegó.

Finalmente, no dudó en criticar a quienes integran la bancada Acción Popular, “está bancada no representa al partido Acción Popular, no representa el sentimiento autentico del presidente Fernando Belaunde Terry (…) en un momento esta bancada se convirtió en un apéndice del fujimorismo”.

Incluso comentó que muchas veces la bancada parlamentaria se ha movido entre el voto ausente y el voto cobarde, y eso es algo que nosotros los militantes de Acción Popular jamás vamos a aceptar”.