TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigaciones por delito contra la libertad sexual se elevaron considerablemente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de 80 denuncias fueron recibidas en lo que va del año, indicó el comandante Clodoaldo Catacora, jefe del Departamento de Investigación Criminal.

(Foto: Radio Uno)

Preocupante. El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP, comandante Clodoaldo Catacora, afirmó que “el índice de investigaciones por delito contra la libertad sexual (en Tacna) se elevó considerablemente dado que hasta el 2018”.

“Estas denuncias eran investigadas en las comisarías, pero desde este año estas pasaron al Depincri, “sección de investigación de delitos contra la libertad que ve delitos de violación sexual en sus diferentes modalidades y extorciones”, aclaró  

Precisó que, en cuanto a los delitos de liberad sexual, fueron recibidas más de 80 denuncias de febrero a la fecha, 12 casos de estos con detenidos oportunamente, y es que “hay denuncias que se efectúan pasado el tiempo de flagrancia y ya no podemos detener en ese momento”.

Sin embargo, se hacen todas las diligencias y se remiten a la autoridad fiscal para el juzgamiento de los imputados contra la libertad sexual, actos contra el pudor y acoso sexual.

Uno de los medios usados por los delincuentes, es la red social Facebook, destacó el comandante. “Hay personas que ponen en perfil foto y nombre falso, generalmente con nombre de mujer y hacen amistad en redes y van captando a víctimas. Niñas creyendo que hacen amistad con personas de su mismo sexo caen en sus redes”.

Recomendó a los padres de familia estar alertas en la interacción virtual que sus hijos puedan hacer por la red social.