TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Subprefectura y comerciantes se organizan en prevención de desastres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta semana se incendiaron dos puestos del centro comercial «2001».

(Foto: Radio Uno)

El nuevo presidente del centro comercial 2001 y la subprefectura del distrito Alto de la Alianza iniciaron las coordinaciones para ofrecer a los negociantes charlas de prevención ante desastres. Esta semana dos puestos de venta fueron afectados por un incendio. 

El subprefecto Miguel Sucacahua indicó que los comerciantes no están orientados sobre cómo prevenir un incendio. 

«Al parecer carecen de capacitaciones, licencias. Nosotros tenemos que hacer un mea culpa en ese sentido, pese a que en años anteriores hemos insistido que se debe tomar precauciones ante los desastres», refirió el subprefecto. 

Por su parte el presidente del centro comercial, Marco Antonio Callata Escobar, manifestó que gestionará capacitaciones con defensa civil de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza para evitar que vuelva a ocurrir un incendio. 

Además, refirió que se implementarán con extintores, botiquines, señalizaciones de zonas de evacuación y tomarán cursos de primeros auxilios. Del mismo modo, instalarán cámaras de vigilancia y casetas de seguridad. 

«Más que todo es por desconocimiento. Ahora, con esta tragedia que ha pasado con los vecinos, sus puestos han sido consumidos, ahora vamos a tomar solicitar a defensa civil que nos capacite cada mes o cada año», expresó. 

Cabe precisar que Marco Antonio Callata Escobar y su directiva juraron al cargo en ceremonia realizada este martes.