TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos no detectaron enfermedad de niño deportista en tres días de chequeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sus padres y familiares del niño sepultaron sus restos en cementerio Parque del Recuerdo.

(Foto: Radio Uno)

La presunta negligencia médica que resultó en el fallecimiento de Rafael B. M. de 10 años habría ocurrido desde el 26 de julio, según indicaron familiares del menor de edad. Los restos del niño fueron sepultados este miércoles en el cementerio Parque del Recuerdo. 

El niño estaba dedicado a sus estudios en la institución educativa Champagnat y a la práctica de los deportes de taekwondo y fútbol, disciplinas en las que había obtenido medallas en varias competiciones. 

La investigación de la presunta negligencia está a cargo del fiscal Hilario Claros Cáceres. 

PRESUNTA NEGLIGENCIA

Los familiares indicaron que el viernes 26 de julio el niño tuvo malestar y sus padres lo llevaron al puesto de salud ubicado en la junta vecinal Jesús María. El primer diagnóstico fue de faringitis y un médico recetó dos inyectables, pastillas y jarabes. 

Sin embargo, el sábado continuaron las dolencias, además de síntomas de debilidad física. Sus padres lo llevaron de nuevo al puesto de salud, donde el médico les indicó que era parte de la reacción a los medicamentos. 

El niño continuó con dolores el domingo 28 de julio. Esta vez sus padres lo llevaron al área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue, donde le recetaron más pastillas e inyectables. A pesar de ello, el resto del día el niño no mostró mejoría. 

La fatalidad llegó en la madrugada del lunes 29 de julio. El pequeño Rafael se quejó de fuertes dolores y sus padres lo llevaron de nuevo al área de emergencia del hospital, donde falleció a los pocos minutos de llegar. 

Según la necropsia reveló que el niño falleció debido a un tromboembolismo pulmonar, sepsis bronconeumonía con agentes causantes infecciosos inflamatorios.