TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio de Vivienda atendió 14 emergencias en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Requiere firmar un convenio con el Gobierno Regional de Tacna antes del 7 de agosto para continuar con las atenciones.

(Foto: Radio Uno)

Con 11 maquinarias pesadas el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción atendió 14 trabajos de emergencia en el departamento de Tacna. Estos son por afectaciones originadas por emergencias de inicio de año. 

El coordinador zonal del Ministerio de Vivienda, Henry Cañari, indicó que la cobertura de estas atenciones vencerá el 7 de agosto, según Decreto Supremo n. ° 110-2019. Por ello, requieren la firma de un convenio entre el ministerio y el Gobierno Regional de Tacna para atender los casos de prevención. 

Mencionó que las 14 atenciones que realizaron son de descolmatación y limpieza de cauce en el dique del río Caplina en el sector Piedra Blanca; río Caplina en el sector de Puente de Calana; apoyo por emergencia en la dotación de agua potable para el distrito de  Calana. 

Dos atenciones de limpieza del cauce del río Caplina en el sector Piedra Blanca; encauzamiento del río Sama en Coruca; rehabilitación de pozos colindantes al río Sama en Inclán; distribución de agua potable en Inclán; rehabilitación de Mirave; distribución de agua potable en Ilabaya; encauzamiento en Peschay. 

Distribución de agua potable en Sama; descolmatación del puente Los Palos; y reforzamiento del puente Chastudal. 

En la actualidad realizan labores en Ciudad Nueva, Sama, Pachía y Boca del Río. Por ejemplo, en Ciudad Nueva ejecutan un dique en el inicio de la quebrada Karamolle, para que la velocidad de arrastre en caso de huaico sea mínima. 

MAQUINARIA 

El funcionario refirió que la maquinaria con que cuentan en Tacna son 1 excavadora hidráulica, 2 tractores, 1 cargador frontal, 1 motoniveladora, 1 rodillo liso, 1 volquete, 1 camión cisterna para combustible, 1 camión de cama baja y 2 camiones cisterna para agua potable. 

Precisó que 1 tractor fue derivado a Moquegua para labores de prevención por riesgo de la actividad del volcán Ubinas. 

En el ámbito nacional el ministerio dispone de 400 máquinas como unidades básicas operativas. Cañari refirió que la mayoría se encuentra en el norte del país, para labores de reconstrucción.