TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado Astete: apelación no será favorable para el Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado penalista se refirió a la audiencia de apelación de auto que se realiza en el caso de presunto tráfico de terrenos que implica a exautoridades en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Este 1 de agosto se realizará -a las 11:00 a. m.- una nueva audiencia en el caso de presunto tráfico de terrenos que implica a exautoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El abogado Cristian Astete, indicó que se trata de una “apelación de auto en la cual se apelará una pequeña incidencia la que se desató cuando se llevaba adelante la audiencia de prisión preventiva por el tercer juzgado de investigación preparatoria a cargo de la magistrada Sonia Carolina Marín Valdivia y se había declarado improcedente el requerimiento de prisión preventiva”.  

En aquella ocasión, “la fiscalía no cumplió una serie de requisitos que había señalado la sala primigeniamente cuando declara nula la prisión preventiva que se dispuso para los denominados limpios de Tacna”. Agregó que en la audiencia “no necesariamente tienen que estar todos”.

“Es una apelación de un auto y se discutirá si se continúa con audiencia de prisión preventiva sin haber subsanado los requisitos que primigeniamente había dispuesto la sala de apelaciones, la juez no lo considero así. El Ministerio Público (MP) entiendo que en su apelación considera que se continúe y por eso se verá la apelación”

Para el especialista en tema penal, “esa apelación no será favorable para el MP porque la sala tendría que ir en contra de su propio mandato para darle la razón”.

Incluso, comentó que estas apelaciones -desde su opinión- 2están entrampando el proceso y lo que en realidad persigue, no apeló la defensa sino el MP de una situación que es fácil darse cuentas que no va a prosperar”.