TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensa en audiencia contra exautoridades: Imputados están en zozobra indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogados de exautoridades sustentaron en audiencia realizada este 1 de agosto. Dos de las defensas son Hans Ríos y Miguel Díaz quienes se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue recién notificado.

(Foto: Radio Uno)

Una audiencia más en contra de exautoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna por presunto tráfico de terrenos se realizó este 1 de agosto. En esta ocasión se trató de una audiencia de apelación de auto presidida por el colegiado conformado por el juez Jorge Alberto Amat Peralta y los jueces superiores Pedro Limachi Ninaja y Manuel Guido Vicente Aguilar.

En la audiencia de hoy, el fiscal superior Luis Bustamante sustentó la apelación a fin de que la sala declare la nulidad de la improcedencia de la resolución de la primera instancia.

Uno de los abogados en audiencia fue Hans Ríos quien defiende a los exregidores Julia Benavides, Patricia Quispe y José Durand Sahua. Refirió que existen “750 elementos de convicción presentados por el Ministerio Público que no están vinculados a los hechos y si no están vinculados la fiscalía no puede usarlos”.

“Es materia de cuestionamiento en que formalizan incongruencias respecto a los hechos subsumidos a la tipificación penal, hay algunos hechos que no están en específico con referencia a la participación de cada uno de los imputados y eso es muy genéricos y genera cuestión de derecho de defensa”, dijo.

Estima que la sala podría pronunciarse entre 15 a 20 días. “Tendría que ir a un recurso de casación y hasta ahí noma llega”.

“Los imputados se encuentran en zozobra indefinida, la defensa no quiere que se siga prorrogando. No es culpa de la defensa que este tipo de circunstancias estén pasando”, expresó.

De igual opinión fue el abogado Miguel Díaz quien ejerce la defensa de Alfredo Abdel Chamorro, ex presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis. El letrado mencionó que recién el 31 de julio fue notificado.

“Le llega a Sergio Yupanqui la cedula de notificación electrónica sabiendo que para él no está solicitada la prisión y vía física me llega a mi casilla. No lo hice notar porque (…) siento que los abogados estamos preparados porque vemos el caso desde noviembre”, dijo.

También recalcó que la fiscalía no subsano las 6 observaciones de la sala, “es el tema de fondo de la apelación y el Ministerio Público (MP) no cumplió su trabajo, no podemos hacer el trabajo del MP.