TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instalarán feria este sábado por festividad de Virgen de Copacabana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de Alto de la Alianza habilitaron menos calles para la bendición de vehículos.

(Foto: Radio Uno)

Cuatrocientos comerciantes se instalarán desde este sábado en la denominada feria de las alasitas en el distrito Alto de la Alianza, por la festividad de la Virgen de Copacabana. Las autoridades locales iniciaron con las coordinaciones para el desarrollo ordenado de las actividades. 

El subprefecto de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, indicó que la comuna solicitó a la Prefectura Regional de Tacna las garantías para las actividades previstas entre el 4 y el 11 de agosto. 

La comisión encargada de esta festividad se reunió en la tarde de este jueves donde dialogaron acerca del plan de trabajo. 

La subgerente de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Yanira Eyzaguirre, manifestó que la fecha central será el 5 de agosto. Iniciará a las 8 a. m. con una misa de fiesta, y será presidida por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara. 

El pasacalle recorrerá diversas calles del distrito, previstos en el plan de trabajo y coordinado con los alferados de este año. 

Mencionó que la feria de las alasitas conservará las ubicaciones de años anteriores. La seguridad será reforzada con serenos de los distritos de Alto de la Alianza, Pocollay, Ciudad Nueva y de Tacna, como parte del convenio Serenazgo Sin Fronteras. 

La asignación de puestos de venta lo realizará el municipio este viernes. 

La funcionaria precisó que los conciertos que ofrecerán los alferados no se realizarán en jurisdicción del distrito Alto de la Alianza, sino en Ciudad Nueva, Pocollay. 

Al respecto, el subprefecto enfatizó que las fiestas sociales de concurrencia masiva están prohibidas en Alto de la Alianza desde 2017. 

Del mismo modo, refirió que este año las calles autorizadas para la bendición de vehículos será desde la plaza del pueblo joven San Martín hasta la calle Carbajal Soto, a una cuadra de la parroquia Nuestra Señora de Copacabana. En años anteriores iba hasta la calle Juan Velasco Alvarado. 

Recalcó que está prohibida la venta y consumo de licores en la plaza y calles aledañas. Realizarán operativos desde el sábado para garantizar que se cumpla la disposición.