TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador de Tacna inicia consulta sobre casona que ocupa el consulado de Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Tonconi anunció que representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores llegarán a Tacna el miércoles 7 de agosto.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, inició las consultas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú sobre la situación de la casona que utiliza el Consulado General de Chile en Tacna. 

La semana pasada advirtió a los diplomáticos de Chile que tramitará la recuperación del inmueble si no reubican la atención de migrantes venezolanos que buscan una visa de responsabilidad democrática para ingresar a ese país. 

Mencionó que recibió múltiples quejas de los vecinos por la aglomeración de venezolanos en las cercanías del consulado. 

«Ya hemos oficiado el día de ayer, solicitando la situación actual de la casona histórica al Canciller. Hemos solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores que nos presente toda la situación actual de la casona histórica de Tacna», dijo Tonconi este jueves. 

Incluso anunció que el miércoles 6 de agosto se reunirá en Tacna con diplomáticos de Perú para dialogar sobre la situación de la casona. 

«Nos han confirmado que van a venir el día miércoles de la siguiente semana. Ese día estarán acá para reunirse con el gobernador regional», refirió. 

Cuestionó que los migrantes venezolanos continúen apostados en las cercanías del consulado, luego que Chile dispuso que los trámites para obtener la visa se realicen por internet y que los documentos los entregarán en Lima. 

«¿Qué van a hacer acá si los trámites se van a realizar los trámites vía internet?», manifestó. 

En otro momento respondió a las críticas que recibió de autoridades de Chile, sobre su anuncio de iniciar trámites para recuperar la casona que ocupa el consulado. 

«Nosotros vamos a hacer trámites correspondientes. Yo represento a la población de la región de Tacna y tengo la potestad de solicitar al Canciller, al Ministerio de Relaciones Exteriores, la situación actual de la casona histórica de Tacna que corresponde a los tacneños», enfatizó.