TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinan a varón y dejan mensaje en el torso del cadáver

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías sospechan que se trata de un ajuste de cuentas.

(Foto: Radio Uno)

Tendido en el piso, con el torso desnudo y ensangrentado fue hallado el cadáver de Rafael Patiño Gárate, un varón de 35 años. Su tía lo encontró luego que la familia no supiera nada de él durante tres días. 

El cuerpo estaba dentro de la casa, ubicada en la urbanización Los Delfines, cerca de la intersección de las avenidas Billinghurst y Collpa, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Habría sido atacado con un arma punzocortante.

La víctima deja en la orfandad a un niño de 3 años.

MENSAJE 

Según una tía de la víctima, no sabían nada del varón de 35 años desde hace tres días. Desde ese tiempo trataron de ubicarlo a través de llamadas telefónicas. Ante la duda, acudieron a la vivienda donde estaba como cuidador temporal. 

«Hemos entrado por acá, porque tres días que no tenemos contacto con él. Hemos entrado con una escalera. Al alumbrar la sala nos hemos dado cuenta que estaba ahí tirado», relató la tía de la víctima. 

Pidieron apoyo a bomberos voluntarios, quienes constataron que el cuerpo no tenía signos vitales, además de cierta rigidez cadavérica. Los rescatistas solicitaron la presencia de la Policía Nacional. 

Trascendió que en el torso del cadáver estaba escrito un mensaje que revelaría un presunto caso de ajuste de cuentas. “No muerdas la mano que te da de comer”, sería la frase escrita – al parecer- con plumón. 

INVESTIGACIÓN 

Según parientes de la víctima, Rafael Patiño Gárate no tenía problemas con ninguna persona. Sin embargo, sí habría conflictos dentro del ámbito familiar. 

Además, se supo que la propietaria de la casa es prima de la víctima, y que labora en Moquegua.