TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mantilla sobre Nos Vamos Todos: es una salida precipitada que viene de Odebrecht

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de Fuerza Popular responsabilizó al Ejecutivo de la crisis institucional. Además, dijo tener sospechas fundadas que el adelanto de elecciones busca encubrir a los empresarios brasileños.

Mario Mantilla, congresista de Fuerza Popular.

Al ser consultado sobre el anuncio de Martín Vizcarra sobre adelanto de elecciones presidenciales y congresales vía modificatoria constitucional, el congresista Mario Mantilla mencionó que se trata de un tema tan complejo que el público no puede percibir algunas cosas “porque aquí hay una manipulación mediática muy profesional que a mi entender lo están haciendo estos señores de Odebrecht”.

Para Mantilla, existe una manipulación de información para que la población no se entere que el Gobierno está apoyando a la empresa brasileña para que cobre una reparación civil por la venta de Chaclla (hidroeléctrica) y que las acciones que el Ejecutivo lleva adelante son para tapar esto y que la fiscalía y Poder Judicial autorizarían esos pagos a los brasileños.

“Tengo esa sospecha. Desde que Fuerza Popular propuso que se conforme esa comisión de Lava Jato para que investigue todos los actos de corrupción de las empresas brasileñas con el Estado peruano, a partir de ahí empezó la campaña de demolición en contra del Congreso y específicamente Fuerza Popular”, aseveró.

“Tengo fundada sospecha para pensar que todo esto está armado específicamente por estas empresas que no quieren devolverle al Perú estos miles de dólares que se han llevado producto de la coima”, recalcó.

Si bien reconoció la existencia de errores en el Congreso, dijo que estos fueron magnificados a tal grado que “ahora la población tiene la percepción que el Congreso es corrupto cuando el Congreso no hace obras, pero ya nos han etiquetado y estigmatizado como corruptos cuando no manejamos presupuesto”.

A decir del congresista moqueguano, “el Estado propone un recorte de mandato, ante la crisis generada por el Ejecutivo y la empresa brasileña”. Agregó que no tiene problema en retirarse del Congreso, pero no de manera precipitada como lo pide Vizcarra.

-Keiko y Kenji-

En cuanto a la líder de Fuerza Popular, refirió que aún no es determinado que ocurrirá cuando Keiko Fujimori recobre su libertad, pero calificó de injusta la manera en la que fue encerrada, y es que, aseguró que a la fecha no existe pruebas que Odebrecht entregara dinero al partido para asumir el costo de las elecciones. 

Sobre el menor de los Fujimori, comentó que no tendría problema con que él retorne a la bancada.