TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez determina internar a venezolano en psiquiátrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deberá cumplir 30 días en el servicio psiquiátrico del Hospital Hipólito Unanue. Ingresó a vivienda del cercado y en otra ocasión quemó bandera del Perú. Padece de alteraciones mentales.

(Foto: Radio Uno)

El equipo del Octavo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la medida previa de internamiento por 30 días del ciudadano venezolano Luis Eduardo Parra Méndez, por el presunto delito contra los símbolos y valores patrios en agravio del Estado.

Por orden judicial, el venezolano será internado en el servicio de psiquiatría del Hospital Hipólito Unanue, luego de advertirse sus problemas psiquiátricos, lo cual fue debidamente sustentado por la fiscal adjunta Elizabeth Espinoza Cosi.

El proceso de seguridad es una medida aplicada a las personas que presentan rasgos de alteraciones o insuficiencia en sus facultades mentales, por considerarlas un peligro para la sociedad.

La Jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Gina Tapia además ordenó para Parra Méndez un examen psiquiátrico que deberán realizarlo los profesionales del Hospital Hipólito Unanue.

Como se recuerda, venezolano Luis Eduardo Parra Méndez fue intervenido el 30 de julio del presente, después de quemar la bandera nacional que se encontraba izada en el local comunal de la asociación Pequeños Agricultores del Valle Viejo en Calana, donde ingresó tras fracturar la puerta principal.

El 02 de agosto del presente, la jueza Gina Tapia Liendo del 6to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, declaró fundado la medida previa de internamiento. La Fiscalía y la defensa técnica se mostraron conformes con la medida judicial.