TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban reglamento de las zonas especiales de desarrollo – ZED

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del directorio de ZofraTacna, Aldo Fuster, indicó que el reglamento no incluye a ZofraTacna, “solo rige para zonas económicas especiales”, agregó.

Fue publicado mediante decreto supremo nro. 005-2019-MINCETUR

En conversación con Radio Uno, el presidente del directorio de ZofraTacna, Aldo Fuster, fue consultado sobre el Decreto Supremo nro. 005-2019-MINCETUR que aprueba el Reglamento de las Zonas Especiales de Desarrollo – ZED.

“El reglamento para las zonas económicas especiales que no incluyen ZofraTacna”. Recordó que, en algún momento el congresista Martorell hizo una ley que pretendió unificar todo, “pero en su momento la complejidad que tenía ZofraTacna porque tenía una zona comercial que no las tienen las otras ZED dijeron partan la norma, por eso las ZED sacaron una norma por su lado y nosotros planteamos una norma solo para ZofraTacna”.

En términos prácticos – dijo- lo que ha salido ahora solo rige para estas zonas económicas especiales y no para ZofraTacna, “lo que tenemos nosotros medio parchado es la última ley que salió (…) pero este reglamento no rige para la ZonaFranca nuestra”.

Por su parte Jesús Liedo Beltrame de la Autoridad Portuaria en Ilo, indicó que “este reglamento es técnico en la parte de fomentar las inversiones en estas zonas especiales de desarrollo lo que no sucede con ZofraTacna”

“Ya hubo un primer error en la publicación de la ley 30446 que estuvo impulsado por la congresista Natalie Condori, ahí se restringió muchas cosas”, dijo.

Mencionó que ahora el reglamento recién publicado si bien son las mismas actividades que se permiten en ZofraTacna, “han ido más allá porque hablan de actividades agroindustriales, servicios de salud humana, biotecnología y farmacología y otros y esos no están en reglamento de la ZED”.