TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Magda Portugal: tenemos que hablar con la verdad como autoridades y asumir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Instó a Juan Tonconi a dialogar con su homólogo Walter Aduviri Calisaya sobre Vilavilani II. La vicegobernadora también se pronunció sobre el hospital y posibles cambios en el GRT.

Magda Portugal Copaja, vicegobernadora regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Radio Uno conversó con la vicegobernadora regional, Magda Portugal, sobre amenazas que pobladores en las localidades de Mamuta y Kovire habrían recibido de parte de pobladores de Puno quienes habrían reclamado por la realización del proyecto de afianzamiento hídrico Vilavilani II fase I. 

“Si estamos en el límite con Puno pues la autoridad tiene que reunirse con el gobernador Aduviri y ver, y luego con la población, y decirles cual es la verdad y estar al servicio de ellos. No podemos mal informar y no podemos aprovecharnos de coyunturas para favorecernos”, dijo.

“No podemos exponer a la población ni de Tacna ni de Puno, cada quien tiene a sus autoridades. El diálogo tiene que empezar por los gobernadores, poner las cartas sobre la mesa y luego ir a su población, pero decirles la verdad”, agregó.

Para Portugal, el diálogo es primordial a fin de evitar problemas similares al caso de la construcción del hospital Hipólito Unanue.

“El consorcio tuvo que decir las cosas bien claras, de igual modo la supervisión (…) y luego el GRT pedir cuentas a ellos. El problema es grave y uno tiene que ser consciente de eso, hay que sentarse y de una vez por todas tomar decisiones”.

Como es sabido, la fecha de entrega de la obra no fue cumplida por la contratista que estima terminar la construcción en 2020.

¿Cambios en el GRT?

Se supo que el gerente de infraestructura Milton Gordillo presentó su carta de renuncia días atrás. Al respecto, Portugal indicó que el funcionario continúa laborando.

“Pero si hay una carta que dicen presentó, no la he visto. El gobernador tiene la posibilidad de aceptar o no, a la fecha sigue laborando el profesional en su cargo. De haber sido presentada y sigue laborado no hubo trámite correspondiente. El ingeniero Condori tiene la última palabra”.