TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vieira no es idóneo para organizar charla sobre buenas prácticas en el periodismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Roberto Vieira, quien es investigado por presunto tráfico de influencias, organiza una charla sobre ética y buenas prácticas en el periodismo de investigación. El colegio de periodistas rechaza tal evento.

Congresista es investigado por presunto tráfico de influencias.

El Colegio de Periodistas del Perú expresó su rechazo a la charla sobre ética y buenas prácticas en el periodismo de investigación que organiza el parlamentario Roberto Vieira. Y es que, el parlamentario -según el decano de la orden- no es la persona idónea pues es investigado por presunto tráfico de influencias.

A través de un oficio dirigido al legislador, el decano nacional, Max Obregón Rossi, escribió que, a su parecer, la organización de este evento solo busca “desdibujar el trabajo” de los periodistas que revelaron los audios en los que se involucra a Vieira en un presunto delito.

Asimismo, el decano también le recordó al ahora parlamentario de Cambio 21 que hace unas semanas pidió al Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas una sanción contra la comunicadora Rosana Cueva por difundir los mencionados audios.

“Lo único que estimamos es que el Congresista quien es bastante cuestionado no solo por el periodismo sino por sus propios miembros del Congreso. Lo que pretende es tender una cortina de humo para estar a lado de un grupo de ayayeros y decir que el periodismo pues actua de manera sensacionalista cuando nosotros sabemos la seriedad de Panorama y la colega Rosana Cueva”, dijo.