TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan pedido de ampliación a Consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Supervisora declaró infundado pedido presentado por la constructora a cargo de la edificación del hospital de Tacna. Además recomienda al GRT hacer lo mismo.

Consorcio Salud Tacna es responsabilizada de la demora en la ejecución de la obra. (Foto: Radio Uno)

Mediante carta nro. 196-2019, la supervisora Consorcio Hospital concluyó que es infundada la solicitud de ampliación de plazo nro. 14 formulada por el Consorcio Salud Tacna a cargo de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna”.

Y es que “(…) el atraso en la ejecución del nuevo edifico del hospital es de responsabilidad imputable al contratista, consecuentemente no se puede dar la entrega del edificio existente (contingencia) para iniciar los trabajos de demolición del edificio actual”, se lee en el documento.

La carta fue dirigida al gerente general regional, Eddy Huarachi Chuquimia. Mediante la misiva, el Consorcio Hospital le comunica de su decisión y además recomienda al Gobierno Regional de Tacna “emita la resolución que declare infundada el petitorio del contratista”.

-Demora es responsabilidad de la constructora-

Consorcio Salud Tacna mediante carta nro. 060-2019, alegó que requiería una ampliación de 43 días calendario debido a consecuencia “de atrasos y/o paralizaciones por causas no atribuibles al contratista”; sin embargo, el jefe de supervición concluyó que “la ampliación nro. 14 debió ser sustentada por 12 días calendarios, ya que el consorcio Salud Tacna efectuó anteriormente su solicitud de ampliaciones parciales por 31 días calendario conforme a las ampliaciones de plazo nro. 09, nro. 11 y nro.12”.

“Este plazo no será suficiente para que pueda culminar la obra, considerando que al 25/06/2019 debió ser culminado el edificio principal el cual a la fecha se encuentra en atraso en todas sus especialidades”, se lee en la carta.

El documento fue recibido en el GRT el 31 de julio. Además de la carta, es adjuntada el informe respectivo.